domingo, 18 de octubre de 2015

UD SEÑOR...



Que acicala mis horas con ternura
Como un ave, nocturno y misterioso
Sin los relojes del tiempo desmedido
Me lleva hacia sus brazos, cauteloso.

Ud me ha robado sin saberlo
Fragmentos olvidados del recuerdo
Cuando olvidar parecía la salida
Recordarme el amor, fue su desvelo.

Y supo recoger aquellas risas
Primaveras entre lirios y cerezos
Quitó de mí, amarillas penas
De un viejo libro, que ya no leo.

Ud, mercader de soledades
Alquimista silencioso entre las sombras
Ha logrado sonrojar mis tempestades
Con el celo sutil, de una alondra.

Desabrocha uno a uno mis pecados
Libres palomas del amanecer
Le agrega santidad a lo profano
Y le resta condena a mi placer.

Ud señor mío…
Es a Ud a quien amo,
Con la desmesura de una niña
Que volvió a serlo, entre sus brazos.




Rita Mercedes Chio
Derechos Reservados