martes, 12 de enero de 2016

EN LA ETERNIDAD








Busca en mi pecho
Aquellas flechas perdidas
De lágrimas incrustadas
En los pliegues sutiles
De la vida.

Senos de hielo y miel
Cruz que se acuna
En cada suspiro
Mármol y olvido
Para tu luna.

Uñas que rasgan
Mi vestidura
Ave negra en su canto
Oración y llanto
Espectral locura.

Labios sellados
Lirios en las comisuras
Procesión hacia la nada
Llora el ángel tu morada
Perlas de sangre puras.

De rodillas en el pasado
Lastimo rosas y poemas
Huelo a barro como tus ojos
A muerte, amor y despojo
Sin aliviar la condena.

Sin tus blancas caricias,
Príncipe de azules sueños
Olvido el color de la vida
Tu voz quebrada y herida
Punzón tallando mi seño.

Hago el amor en el cielo
Desafiando realidades
Pájaro muriendo mil veces
Alarido que estremece
Mentiras de mis verdades.

Levanta vuelo conmigo
Aspira mi último aliento
Seremos dos en el viento
Cruces entrelazadas
Lujuria de eternidades
Y una lápida olvidada.







Rita Mercedes Chio